SwingersNovatos

Información para nuevos en el estilo de vida, como dar los primeros pasos y asegurar un placentero futuro en el intercambio de parejas swinger.
Porque nuestra pareja se arrepiente al último minuto, el síndrome de pies fríos y como evitarlo. 1024 683 Pareja69Curiosa

Porque nuestra pareja se arrepiente al último minuto, el síndrome de pies fríos y como evitarlo.

O porque a último minuto, muchas parejas desisten de asistir a un encuentro de intercambios a último minuto.

Por fin el día o más bien, noche a llegado, después de mucho tiempo e insistir, nada más y nada menos su pareja se ha animado a participar de un intercambio.

Mucho tiempo, muchos contactos que no devolvían su llamado, una buena cantidad de ellos llevando a caminos sin salida o siendo de personas que o no resultaban confiables o de su agrado, se alinean las estrellas y dieron con sus almas gemelas.

Buena conversación vía chat, coinciden en muchos temas, les gustan las mismas cosas y lo que es aún mejor; después de intercambiar algunas fotos, esta maravillosa pareja les resulta atractivos y el sentimiento es mutuo.

Asisten al mejor salón de belleza, se cortan el pelo, se maquilan, se depilan y ya tienen lavada y bien planchada la ropa más sexy para impresionar, la reservación en el restaurante de preferencia para los cuatro ya está lista y se acerca la hora en que por fin conocerán en carne y hueso al motivo del deseo swinger, ya bien sea en un club swinger, restaurante o encuentro de parejas.

Faltan ya poco, puede ser unas horas, o pocos minutos, su pareja le arma una bronca por algo insignificante, o se siente enferma o simple y sencillamente no muestra interés en la velada, no se arregla, no se peina, no se viste y solo sabe dar largas.

Por fin, después de estos misteriosos incidentes. Si son una pareja consciente y responsable llaman a la otra pareja para pedirles disculpas y excusas el no poder asistir, si son como la mayoría, apagan el celular y molestos se olvidan del asunto, preguntándose ¿Por qué? ¿Por qué?, mientras la otra pareja molestos y desilusionados le llaman o contactan a un celular apagado, molestos por la pérdida de tiempo y preguntándose exactamente lo mismo.

En fin, amigos, han sido víctimas de lo que yo llamo el síndrome de los pies fríos.

¿En qué consiste este síndrome?

Pues es la negativa de nuestra pareja a último minuto de participar de algo que en el fondo no le interesa, le teme o se siente obligada(o) a hacer.

Esto ocurre con frecuencia con damas, pero también ocurre con caballeros, que o son muy volubles habiendo aceptado en un momento dado participar del swinging o un trio, ya llegada la hora cero, lo piensan mejor y pues, cambian de opinión.

pies frios swinger, club swinger swingers panama

También ocurre con parejas donde un conjugue es muy insistente o impone su criterio por encima del de su pareja, obligando a que esta participe de algo que o no es de su interés o al que se ve obligada.

Por último, también se da con mucha frecuencia con parejas donde la comunicación no es muy buena, una asiente solo por seguir la corriente o no querer discutir o porque se le pinto un panorama muy diferente al que esta por vivir y pues cambian de opinión y para evitar decir un NO o entrar en conflicto, pues se inventa excusas para no verse participe de algo que al final, pues no quiere.

¿Qué se puede hacer para evitar esto?

miembros de la pareja estén en sintonía y no se den estos casos. Sean honestos cuéntense todo, temores e inseguridades incluido, quizás ayude a superar cualquier temor infundado o real sobre lo que están por hacer.

El que tu pareja al calor del momento de diga que si a un posible encuentro o aventura, no significa que luego lo pueda pensar y hasta arrepentirse, una vez sosegados convérsenlo seriamente.

Examinar todas las aristas antes de intentar realizar un intercambio o trio es sumamente importante ser honesto y solicitar honestidad es de suma importancia, esto indudablemente puede producir negativas, pero es mejor que estas se den antes de hacerle perder el tiempo a otra pareja o peor que se dé un incidente en medio de un intercambio que podría ser fatal para la relación.

No forzar nuestro criterio por encima de nuestra pareja, esto además de ser de muy mal gusto puede terminar dando al traste.

El síndrome de los pies fríos es quizás una de las principales razones por la que muchas parejas dejen de lado la práctica del intercambio de pareja y el sexo grupal o llegar a causar roce en la relación, la honestidad aunque esta implique brindar una negativa, puede ser la oportunidad para abrir las vías de comunicación como pareja, ventilar nuestras dudas y aclararlas, quizás nuestros temores no se vean tan atemorizantes después de conversarlo honestamente con nuestra pareja y que esta nos brinde el apoyo que necesitamos en esta aventura.

Porque los Grupos de WhatsApp Swingers son una mala idea. 1024 267 Pareja69Curiosa

Porque los Grupos de WhatsApp Swingers son una mala idea.

Mucho se ha popularizado, el formar parte o crear grupos de WhatsApp, para crear pequeñas comunidades virtuales o foros de comunicación con un grupo específico de personas, bien pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajos etc etc, todos reunidos por lo regular alrededor de un interés común, esto no tiene nada de malo si uno conoce a los miembros de este y de manera exprofeso, permite que estas personas conozcan nuestra identidad ademas de número de teléfono.

Tratándose del intercambio de parejas y el sexo grupal, entramos en un terreno sumamente desconocido y peligroso, cuanto esto lo mezclamos con las redes sociales y nuestra información personal, puede parecer inocente formar parte de alguna red social o sistema de comunicación o mensajería y solo usar parte de nuestra información personal, quizás este sea nuestro correo o uno que creemos de antemano para esto, pero usar nuestro número de teléfono y asociarlo en este caso específico a WhatsApp es una pésima idea.

Muchas personas nos preguntan y con mucha frecuencia si tenemos un grupo de WhatsApp cosa que no hemos hecho por razones variadas y muy válidas.

Veamos porque:

  • Estos grupos de WhatsApp tienden a ser muy públicos o abiertos a la participación de cualquiera y la mayoría de sus miembros poco o ningún control tienen sobre quienes forman parte de este o llegan a formar parte.
  • Esto crea un enorme problema ya que nuestro número de teléfono abre las puertas a que cualquier persona con conocimientos básicos y acceso a redes sociales, pueda asociarlo con nuestra información personal y saber mucho más de lo que, nos sentiríamos cómodos informándole a desconocidos.
  • Como ya mencioné estos grupos son muy abiertos, imagínense que un compañero de trabajo o un familiar quien ya tenga nuestro número en sus contactos, forme parte de estos grupos, al que igual nosotros formamos parte, inmediatamente no solo el número de teléfono, nuestra identidad se verá descubierta.
  • Sumémosle a esto el hecho de que las libretas de direcciones en los celulares permiten que tengamos asociados más de un numero de teléfono, aunque el número que la otra persone use sea completamente privado y desconocido por nosotros, al estar nuestra información de contacto guardada en la libreta de direcciones de la otra persona, le permite a ella saber de nosotros mientras asegura su anonimato, cosa que puede ser muy, muy mala.
  • Estos grupos suelen tener una rotación de miembros muy frecuente, por lo que constantemente hay miembros que se salen, pero igualmente hay miembros que se suman, lo que aumenta nuestra exposición a desconocidos.
  • Las redes sociales y Facebook en especial, tiende a recomendarnos para amistad, los perfiles de otras personas basado en el acceso, que por lo regular le damos de nuestra información personal, entre esta, nuestra libreta de contactos del celular, siendo así, solo es cosa de tiempo para que a otras personas les aparezca nuestro perfil personal recomendándonos como amistad, de nuevo esto puede ser muy malo si queremos mantener nuestro anonimato.
  • En general los grupos de WhatsApp, tienden a llenarse de depredadores y acosadores, es por esto que la mayoría son efímeros, ya que muchos de sus miembros, en especial, damas solas terminan por ser acosadas por estos y solo, es cosa de tiempo para que los miembros serios, al verse presa de este comportamiento anómalo termine por salirse del grupo y al solo, quedar depredadores y acosadores como miembros el grupo termina por morir.

Estos son solo algunos ejemplos del porque los grupos de WhatsApp son una pésima idea, me guardo algunos otros ejemplos por no ser tan relevantes, pero son igual de preocupantes: esto no solo se limita a WhatsApp también aplica a Facebook o cualquier red social que tenga acceso a nuestra información personal.Habrá quien piense que un grupo bien llevado puede lograr su objetivo y a través de este organizar buenos encuentros, lo cierto es que, en la mayoría, los resultados son pobres por decir lo menos y suelen tener una enorme cantidad de personas que solo se suman por curiosidad, sin interactuar o comentar nada.


Piénsenlo, al querer formar un grupo de WhatsApp o pertenecer a uno que tanto nos exponemos y si vale la pena el riesgo para nosotros y o conyugues.

Clubes Swingers o Clubes de Ambientes Liberal para el Intercambio de Parejas 1024 378 Pareja69Curiosa

Clubes Swingers o Clubes de Ambientes Liberal para el Intercambio de Parejas

¿Que son estos Clubes Swingers?
¿Que podemos encontrar en ellos?
¿Como encontramos uno?
¿Existe algun ritual especial de comportamiento en estos Clubes?

Por el momento no hay ningún club swinger funcionando en Panama, pero igual vale la pena saber un poco sobre estos lugares y mientras esperamos que alguno abra sus puertas puedes participar en nuestra Comunidad Swinger de Intercambios de Pareja y Sexo Grupal..

Un Club Swinger es básicamente un local, como un bar, una discoteca, que se dedica a brindarle albergue a eventos y actividades para parejas swingers, también se dan grupos que sin tener un local dedicado para esto organizan eventos de intercambios de pareja en suites de hotel o en la casa de algún anfitrión.

La primera diferencia entre estos clubes de intercambios liberales se da entre aquellos que permiten el intercambio de parejas en las premisas y aquellos que no o sea fueran de las premisas
Estos locales que permiten el intercambio de parejas en las premisas (on premise en inglés) como se dice y que permiten que quienes asisten consumen el acto de intercambio in situ, tienen facilidades para tal propósito que bien pueden ser habitaciones privadas, semiprivadas o publicas así­ como salas donde quienes lo consientan pueden practicar sexo en grupo, un ejemplo de estas son los cuartos oscuros o jacuzzis (áreas húmedas).
Los locales que no permiten el consumar el intercambio localmente (off premise en inglés) básicamente sirven como punto de reunión para parejas swingers, donde puede llegar, divertirse y conocer a otras personas, de haber química entonces Sera requerido que se retiren a consumar el acto a otro lugar.
En estos locales ya sean On u Off Premise se acostumbra a pagar por la entrada, no todos venden licor pero permiten que uno lleve su propia bebida limitándose Únicamente a la venta de bebidas no alcohólicas. Por lo regular estos locales son de entrada general pero reservan un día de la semana en el que permiten la entrada exclusiva de parejas, el resto de los días en los que se permite la entrada de chicos solos, por lo regular estos permanecen en un Área lejos del de las parejas y solo pueden entrar a esta previa invitación de la administración o de alguna pareja interesada en su compañía.

Las facilidades que pueden llegar a tener estos clubes swingers son:
Cuartos Oscuros: estas áreas que se caracterizan por la falta de luz, son como salas de baile, en estas áreas está permitido tocar o acariciar, el o la receptora de la caricia de sentirse incomoda puede solo remover la mano de la persona o decir que NO y esto Sera suficiente, claro que de no haber una negativa se podrá seguir con las caricias y aumentar el tono y la intimidad de estas, esto por lo regular es el preludio a una sesión de sexo entre quienes propinan y reciben estas caricias y que escogen consumarlas ahí­ o en otro lugar.

Jacuzzis o áreas húmedas: esta facilidad se da más en hoteles aunque hay clubes que también la ofrecen y suele ser el punto de encuentro después de la disco para aquellas parejas que buscan un lugar relajante y erótico donde conocer e intimar con otras personas.
Salas de Baile: esta facilidad es de lo más común y es simplemente una pista de bailes donde divertirse y relajarse.
Habitaciones privadas, semiprivadas o públicas: en locales On Premise se suele tener por una suma, acceso a alguna habitación reservada o privada donde aquellas parejas que buscan consumar el intercambio se pueden retirar, cerrar la puerta y disfrutar del intercambio sin la intervención de otros. Las habitaciones semipúblicas por lo regular tienen un acceso limitado a un grupo un poco mayor de personas que pagan por el uso exclusivo de la facilidad. Las habitaciones públicas sin embargo son de acceso abierto para toda aquella pareja que quiera unirse a la diversión.
Otra de las facilidades que muchos de estos clubes ofrecen es el uso de un armario o lugar donde guardar nuestras pertenecías, esto es más por seguridad ya que es fácil extraviarlas al participar de las actividades del local.

Estos clubes de ambiente swinger son el lugar ideal para facilitar el relacionarse con otras parejas en especial aquellas parejas que se inician en es swinging.

Siempre que se asista a algún club de intercambio de parejas es imperativo ponerse en contacto con la administración y ponerse al tanto de los requerimientos y etiqueta apropiada en el lugar. Por lo regular en la mayoría de estos locales hay anfitriones que son personas que le dan la bienvenida a parejas nuevas al estilo de vida o nuevas al local, le dan un tour por este y les explican las reglas de etiqueta locales, dejándoles sabes que se puede y que no se puede hacer en este, de igual manera los introducen con otros miembros del club facilitándoles a las parejas novatas en el integrarse con los demás miembros del club.
Es recomendable de ir a un local on premise llevar una bolsa con aquellos artículos de limpieza personal así­ como preservativos y otro cambio de ropa, en muchos de estos locales por una pequeña suma se les puede facilitar estos artículos pero cargar los propios no vendrá mal.
Hay otra faceta de clubes que son aquellos que no teniendo un local fijo donde realizar los eventos, utilizan residencias para tal propósito, pueden ser tanto apartamentos como casas, la tónica en estos clubes por lo regular está motivada más por facilitar el intercambio entre quienes asisten, la atmosfera tiende a ser más privada ya que el número de participantes en menor y tienden a ser más cerrados y selectivos con quienes pueden participar. Este tipo de reuniones en casas precede la de locales exprofeso para este tipo de actividades y tienden a ser muy populares.
Ya bien sea que como pareja asistan a un local o antro o participen de una reunión en la casa de alguien la idea es divertirse y conocer otras parejas afines sin tanto royo ni dificultad. Un club swinger es una alternativa más rápida y fácil de conectarse con otras parejas y personas con la misma manera de pensar y con gustos similares

Cuando es el mejor momento para consumar el intercambio swinger. 1024 683 Pareja69Curiosa

Cuando es el mejor momento para consumar el intercambio swinger.

No les ha pasado que conocen una pareja afín y después de algunos correos donde se conocen, intercambian datos personales, fotos y una que otra llamada para escuchar sus voces, por fin quedan en reunirse para tomar unos tragos, cenar o ir a bailar y quién sabe, después retirarse a un cómodo lugar y consumar el intercambio.      

La velada es rica y la otra pareja espectacular, sienten que hay química, la comunicación es fluida y están súper cómodos con tratar cualquier tema con la otra pareja, pero simplemente no encuentran el momento para plantearles que desean llegar a consumar en intercambio de parejas entre ustedes. La pasaron tan bien que quedan en reunirse de nuevo o simplemente no se sienten preparados y deciden postergar el posible intercambio para otra velada, a ver si esta  vez, se alinean las estrellas y por fin pueden probar de la fruta prohibida del intercambio de parejas. Así pasan una, dos o más veladas hasta que pierden el interés y deciden conocer otra pareja y probar suerte.      

La dura verdad es que si bien es cierto no se debe forzar un intercambio, tampoco se debe dilatar eternamente con la excusa de que uno no está listo o que de una manera milagrosa se den los elementos necesarios para consumar el intercambio      

¿Qué tanto hay que conocer a una pareja?      

¿Qué tanto hay que conocer a una pareja? o cuántas veces hay que reunirse para proponer y consumar un intercambio liberal entre parejas ¿una, dos o hasta que se sientan cómodos con la idea de tener relaciones con una persona ajena a su relación marital? Si esto fuera un escrito políticamente correcto, les diría que se debe esperar hasta que los cuatro se sientan cómodos con la idea del intercambio, la dura verdad es que si bien es cierto no se debe forzar un intercambio, tampoco se debe dilatar eternamente este con la excusa de que uno no está listo, en ocasiones esto puede ser una excusa que enmascare otras razones.      

El no sentirse listo, usualmente se debe a que: 

No hay quimica con la otra pareja y no nos atrevemos a decirles que no, por no herir sus sentimientos.

 No, nos hemos decidido del todo a tener sexo con otras personas y estamos armándonos de valor «a ver si», nos atrevemos… algún día.

Ese asunto de decirle a otra pareja que queremos tener sexo con ellos, nos intimida y nos da miedo ¿cómo irán a reaccionar? o ¿se ofenderán con la simple oferta?                 

Uno de los miembros de la pareja va de mala gana e inventa una excusa nueva cada vez que se da una cita con otra pareja o persona para no tener que hacer algo que en el fondo no le agrada.      

Simple y sencillamente el intercambio de parejas \»swinging\» no es lo nuestro, pero nos gusta salir con parejas dentro del estilo de vida liberal ya que la atmosfera cargada de erotismo nos agrada, pero no nos llama la atención llegar al intercambio.     

Estas son solo algunas de las razones por las que parejas swingers van de encuentro en encuentro sin llegar a nada.

Después de todo el swinging se trata de disfrutar del sexo con otras parejas y personas afines, si bien el tema social es sumamente importante, no es la principal razón por las que las parejas swingers se reúnen para conocerse.      

Asi que ¿cuándo es el mejor momento para consumar el intercambio swinger con otra pareja?      

El consumar el intercambio en la primera cita es lo ideal, de no ser así y de haber algún impedimento físico o de tiempo, entonces coordinar para que se realice en el próximo encuentro es lo más civil.      

Esto depende de varios factores como:

Que tanto se han conocido por medios alternos como el correo electrónico, chat, llamadas telefónicas,

Que tan honestos y claros somos a la hora de comunicar que buscamos de un encuentro con otra pareja,

Que tan maduros y seguros estamos con todo esto de tener sexo con otras personas ajenas a nuestra relación,

Que tan buena sea la química entre todos los participantes.      

Para no hacerles la historia tan larga les diré que no hay que darle tantas vueltas a esto, si nos sentimos cómodos y nos gusta con quienes estamos, el consumar el intercambio en la primera cita es lo ideal, de no ser así y de haber algún impedimento físico o de tiempo, entonces coordinar para que se realice en el próximo encuentro es lo más civil, de otra manera es mejor ser honestos y si no nos sentimos cómodos con la otra pareja, eso sí con todo el tacto del mundo, decirles que no les anima llegar al intercambio con ellos.      

la internet, el chat y el teléfono nos brindan elementos más que suficientes para conocer lo suficiente a otra pareja como para saber de antemano si son material de intercambio o no, de tal manera que el reunirse no sea más que una formalidad y preámbulo para consumar el intercambio.       Aun así, hay sus excepciones y siempre habrá la pareja o persona que genuinamente necesita un poco más de tiempo y atenciones, para que moje sus pies y participe del sexo grupal sin presiones ni traumas.      

Les daré algunos consejos que ojala les sean de utilidad, obviamente esto es más que nada para aquellos que están dando sus paninos dentro del swinging, pero creo que no le caerá mal a aquellos que ya tienen algo de experiencia.      

Sean honestos, no hay nada mejor que ser claro y directo, a veces no queremos herir los sentimientos de otros, pero es más cruel el hacerles perder el tiempo y generar expectativas erradas, por esto es mejor ser claros desde un inicio, si no planean o no es su política llegar al intercambio en la primera o segunda cita, díganlo, si la pareja con la que se reúnen no llenan sus expectativas, también díganlo con mucho tacto, de esta manera será más claro para todos los envueltos en esto y no perderán su tiempo ni el de los demás.                 

Comuníquense, ya bien sea por medio del correo electrónico, chat o por teléfono, tomen todo el tiempo que necesiten para conocerse y brindar suficiente detalles de todos ustedes (claro sin llegar a extremos que puedan afectar su privacidad) de tal manera que puedan saber con anticipación si hay elementos suficientes como para llegar al intercambio al reunirse en persona, cosas como, gustos, fantasías y experiencias en el swinging son buenos elementos para saber si habrá clic entre ustedes o no.

Intercambiar fotos también es buena idea, no es necesario mostrar la cara o dar fotos ginecológicas, para saber si el tipo físico de la otra pareja es de nuestro gusto o no, un par de fotos vestidos con la cara cubierta o enmascarada es más que suficiente para demostrar seriedad y qué tipo de cuerpos uno posee, claro, para gustos se hicieron los colores y si les anima enviar fotos con trajes de Adán y Eva en toda clase de posiciones, bien por ustedes.           

Estar seguros de que se quiere, conversar con nuestra pareja y llegar a un acuerdo de que tan lejos se va a llegar de darse una cita, claro ya en ella dependerá de la química para ver si uno da el siguiente paso, pero no se vale hacerle pensar a la otra pareja que el intercambio está en su menú cuando este no es ni remotamente de su interés o están tan inseguros del tema que asisten a la cita solo por cumplir el compromiso y ver si se arman del valor suficiente para que se de este, usualmente cuando uno no está seguro de algo, no lo hace y esto representa una pérdida de tiempo para la otra pareja que probablemente si está segura de lo que quiere.

El intercambio de pareja swinger, no es cosa de dos personas en una pareja, es una experiencia que envuelve las cuatro personas de las dos parejas en el caso de un intercambio típico o más dependiendo del número de parejas participantes, esto hace que el reunirse con otras personas se torne complejo, todos tenemos una vida, profesiones y familia que consumen la mayor parte de nuestro tiempo por lo que salir a perder el tiempo o peor aún hacérselo perder a otras personas por indecisión o falta de seriedad, se torna en más que un desaire en una falta de respeto, a nadie le incomoda salir solo a socializar, siempre que uno sepa a qué atenerse, pero crear falsas expectativas y mal comunicarse puede dar al traste con el interés de muchos en el intercambio de parejas y sexo grupal

«Los chicos solos en el swinging 1024 631 Pareja69Curiosa

«Los chicos solos en el swinging

Casado, en una relación o solo, la actividad swinger puede ser una experiencia maravillosa para un hombre. Y no es sorprendente que la mayoría de las mujeres que están en esta actividad hayan entrado a este estilo de vida empujadas por un hombre en su vida, tampoco sorprenderá que muchos hombres se meterán a esto si pudieran hacerlo solos, solo los detiene el temor por su matrimonio, o si son solos, su incapacidad para encontrar a una mujer para compañera swinger, por supuesto que los sentimientos de culpa sobre el sexo y el placer, y los roles sexuales, también frenan a los hombres para entrar al swinging.

Los hombres no son el «macho siempre listo y con gran seguridad» eso es ficción, ellos son tan humanos como sus colegas femeninas, ellos experimentan soledad y miedo al rechazo, un hombre, en el proceso de convencer a su esposa para que pruebe el swinging, puede experimentar celos inesperados y un sentimiento de pérdida cuando ella camina de la mano de otro hombre parcialmente desnuda y evidentemente excitada durante un intercambio o reunión de sexo grupal, el había fantaseado acerca de participar en el swinging y departir con otras damas pero no había reflexionado sobre cómo le afectará a él ver a su parejas disfrutar de los mismos placeres .

Así como para las mujeres la experiencia swinger puede ser de crecimiento, para un hombre esta cambia para siempre los conceptos tradicionales de la relación hombre-mujer con otros de dándole totalmente sexuales, a través del swinging, un hombre puede experimentar un insospechado mundo de placer.

Las damas solas en el swinging 1024 683 Pareja69Curiosa

Las damas solas en el swinging

No es ninguna novedad decir que el papel de las mujeres en nuestra sociedad ha cambiado enormemente durante las Últimas décadas.

El humanismo y los movimientos feministas también han tenido un gran impacto en la sexualidad. El número de mujeres que practican el swinger durante los Últimos años es notable.

Ser abiertamente una misma sin miedo de parecer anti femenina es una experiencia deleitable para una mujer y una experiencia bienvenida para el hombre.

El swinging proporciona el ambiente propicio para alternar el rol sexual de ambos sexos, permitiéndoles a los hombres y mujeres participar con otras personas en una singular experiencia humana.

¿Quiénes son los swingers? 1024 576 Pareja69Curiosa

¿Quiénes son los swingers?


Las personas que practican el swinging vienen de todos los niveles económicos, todas las profesiones, todas las razas y todas las nacionalidades están representadas dentro de esta actividad, aunque la mayoría viene de la clase económica media y superior siendo además casada.

Los swingers, tienden a ser aventureros, emocionalmente maduros, y tienen relaciones excelentes con sus compañeros(as) y amigos. De acuerdo con datos de NASCA, la población de swingers -estimada en más de 4 millones de personas va en aumento. NASCA afirma que en cada reunión, del total de asistentes, un 20 por ciento son primerizos.

«Las parejas en el swinging El swinging es «un juego» para parejas, ya sea que ellos están casados, comprometidos (teniendo un compromiso emocional continuado), viviendo juntos (cohabitando, con o sin una relación Intima continua) o parejas de solos que se encuentran recién.

Un estudio de las parejas swinger (McGinley, 1979) informa de un aumento del goce y la satisfacción en la relación acompañadas de un entendiendo mejor del ego propio y del compañero y una mayor intimidad entre la pareja.

El swinger le permite a su pareja que explore sentimientos sexuales y sociales y necesidades juntos, permitiendo una desmitificación del sexo colocándolo en un nivel diferente a las reglas corrientes del amor, el deber, el rol sexual y la moral de los demás.

Que es el Intercambio de Parejas Swingers? 1024 633 Pareja69Curiosa

Que es el Intercambio de Parejas Swingers?

Que es el Intercambio de Parejas Swingers?      

La palabra SWINGING se deriva del verbo inglés «to swing» que significa balancearse, libertad de movimiento u oscilación

 Swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, miembro de una pareja, casada, unida o de compañerismo sexual, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual, esto incluye el intercambio de parejas, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales y fantasías de cada quien.

 El swinging es un encuentro social y sexual con alguien que no es tu pareja: esposa(o), novio o novia, amante, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional, también podrá definirse como sexo social recreativo.

Según NASCA (North American Swing Clubs Asociación, traducido seria; Asociación de Clubes Swingers Norteamericanos), El swinging es un encuentro social y sexual con alguien que no es tu pareja: esposa(o), novio o novia, amante, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional, también podrá definirse como sexo social recreativo.

La actividad o acto de intercambio puede ocurrir en una fiesta swinger, en un encuentro de pareja a pareja o con una tercera persona en un tri¬o. Sin embargo aunque hombres y mujeres solas participen, esto es principalmente una actividad de parejas.

De acuerdo con Tony Lanzaratta, el director ejecutivo de NASCA, “Swinging” es un estilo de vida donde no existe la inhibición sexual, donde las parejas son emocionalmente monógamas pero se interrelacionan sexualmente con otras parejas.

Desmoronando mitos sobre el estilo de vida swinger. 1024 768 Pareja69Curiosa

Desmoronando mitos sobre el estilo de vida swinger.

El swinging por ser una actividad tan Íntima y privada no está exenta de malas interpretaciones o mitos, conceptos errados que lejos de brindar luz sobre un tema tan poco conocido lo cubre de más de misterio y fantasía

A continuación encontraras una lista de mitos y sus explicaciones, a veces no es bueno juzgar un libro por su portada, requiere un poco de investigación para dar con la verdad.

Mito 1: Todos los swingers son personas feas con sobre peso!

Verdad: Los Swingers vienen de todos los estratos de la sociedad en diferentes formas y tamaños: Encontraras que los swingers son una verdadero reflejo de la sociedad, con ambos extremos, jóvenes y mayores, gordos y flacos, ricos y pobres, clase alta y gente humilde, así como muchas parejas que encajan en el medio.

Mito 2: Hay un riesgo mayor de ETS enfermedades de transmisión sexual entre swingers que en el resto de la sociedad

Verdad: Los Swingers no tienen un comportamiento sexual más riesgoso que el de cualquier otra persona soltera que decida tener sexo. El riesgo de enfermedades de transmisión sexual es el mismo que el de la población regular y típicamente los swingers toman más precauciones al usar protección y escoger sus parejas más que el promedio de las personas solteras.

Mito 3: Swinging es engañar a nuestra pareja

Verdad: Engañar es cuando se miente o esconde algo a nuestra pareja y el swinging no es ninguna de las dos, cuando se practica el swinging todo está a la luz y ambos miembros de la pareja se dan permiso para las actividades que en se practican.

Mito 4: Quienes practican el Swinging llevan malos matrimonios.

Verdad: El Swinging no es para todos, se requiere una fuerte y comprometida relación. Mientras algunas parejas deciden practicar swinging como el último recurso para salvar un matrimonio es justamente ese Último recurso el que en la mayoría de los casos no funciona. Parejas Swinges exitosas tienen relaciones muy fuertes con una amplia comunicación y honestidad a toda prueba.

Mito 5: Swingers tendrán sexo con quien sea.

Solo porque una pareja escoge practicar el swinging no significa que tendrán sexo con cualquiera, el swinger típico escoge bien sus compañeros de manera más exhaustiva que la mayoría de los solteros, un swinger debe de sentirse atraído y excitado por sus compañeros de aventura

Mito 6: La Practica del Swinging es siempre idea del varón.

Verdad: Si bien esto es cierto en muchos de los casos, en muchos otros la idea de practicar el swinging es en ocasiones idea de la esposa, pero indistintamente de quien parta con la idea es indiscutible que las damas mandan en el mundo swinger y tienen la Última palabra de que pasara durante un encuentro liberal de intercambio de parejas.

Mito 7: Los tríos no están considerados en el swinging.

Verdad: Si bien los tríos no están considerados como swinging, ya que este es básicamente intercambio de parejas, los tríos son un elemento enriquecedor en las relaciones liberales de pareja que permiten que estas exploren nuevas Áreas de su sexualidad.

Mito 8: Swinging es solo para parejas.

Verdad: Tanto parejas como solteros participan del swiniging, si bien los protagonistas primordiales del swinging son las parejas y el intercambio que entre ellas se da, esto no significa que solteros o solteras no participen, bien es cierto que muchas parejas, la mayoría de hecho prefiere participar con otras parejas, pero igualmente muchas parejas incluyen en sus juegos de cama a solteros(as).

Mito 9: Swingers no creen en Dios.

Verdad: Muchos swingers son bastante religiosos, Cristianos que swingean se consideran ellos o mismos Cristianos liberados y hay muchos grupos en Estados Unidos, que se reúnen periódicamente a estudiar la biblia, entre otras cosas.

Mito 10: Todos los swingers toman drogas

Verdad: Abran quienes dentro del intercambio de parejas abusen de substancias controladas, pero los miembros de la comunidad swingers son como cualquier otro miembro de la comunidad, hay unos pocos que lo hacen mientras que la gran mayoría se abstiene de esto.

Mito 11: Swingers son malos padres.

Verdad: De nuevo, los swingers son como cualquier otro miembro de la sociedad, hay malos y hay buenos padres. Los Swingers por lo general no dejan que sus hijos conozcan de su participación en el estilo de vida y no se comportan de manera diferente a la que cualquier otro padre se comportaría con sus hijos.

Mito 12: Todas las damas en el swinging son bisexuales

Verdad: Mientras pareciera que la bisexualidad femenina es esperada dentro del estilo de vida, hay muchas damas completamente heterosexuales que no tienen interés en estar con otra dama..

Mito 13: Todas las damas dentro del swinging son unas fáciles.

Verdad: Solo porque una dama escoja el tener sexo con otras personas aparte de su esposo no significa que es una fácil. Ellas escogen sus compañeros sabiamente y no tienen sexo indiscriminadamente.

Mito 14: Quienes participan del swinging lo hacen porque no están felices con su vida sexual de pareja.

Verdad: La mayoría de los swingers tienen una excelente vida sexual y escogen el swinging porque es la Única manera de realizar las fantasías que comparten.

Mito 15: Swingers son promiscuos y abiertamente liberales

Verdad: Como todo el mundo, los swingers son liberales solo ante aquellas cosas que les resultan interesantes, pero todos tenemos nuestros límites, ser swingers no significa que estamos abiertos a la práctica de lo que sea.

Mito 16: El swinging ayudara a un débil o dañado matrimonio

Verdad: Swinging amplifica el matrimonio, así­ que probablemente si añadimos el intercambio de parejas liberal a un matrimonio en problemas este magnificara los problemas existentes más que repararlos.

Mito 17: Swinging evitara que existan engaños dentro de una pareja

Verdad: El engaño es típicamente síntoma de problemas muchos mayores dentro de una relación de pareja. Mientras algunas personas tratan de usar el swinging como una excusa para hacer ver el engaño como bueno, al final el tramposo(a) engañara a su pareja indistintamente de que tenga o no el permiso de su pareja para tener sexo con otros.

Mito 18: Swingers tratan de convencer a todos a que participen del estilo de vida liberal

Verdad: Swingers no son evangelistas. De hecho la mayoría de los swingers prefieren mantener su estilo de vida en la más absoluta privacidad y solo compartirán este conocimiento del estilo de vida si acaso con sus más cercanos amigos o a otros que sean swingers como ellos.

Mito 19: Swingers no aman a sus parejas

Verdad: la práctica del swinging requiere del mayor amor y compresión para estar dispuestos a dejar a nuestras parejas realizar sus más profundas fantasías y compartirlas sin celos ni egoísmos.

Mito 20: Swingers no se toman el tiempo de conocer a con quienes departen más allá del Hola que tal.

Verdad: Ok, a veces esto es verdad, pero la mayoría de las parejas swingers de hecho gustan de conocer con quienes departirán antes de tener sexo. El protocolo al tener sexo es muy similar a cuando se está soltero y se corteja a otra persona. A veces se entabla una amistad primero, a veces se tiene sexo en la primera cita y hasta se dan ocasiones en que ni siquiera llegan a conocer el nombre de la persona.

Mito 21: Todos los swingers son de mal vivir.

Verdad: Cerca del 90% de los swingers son profesionales con casa propia.

Mito 22: Los swingers se pueden identificar por?

Verdad: No hay manera de identificar a un swinger visualmente. Hay muchos mitos sobre brazaletes en el tobillo, anillos en el meñique y hasta piedras pintadas de blanco en el patio delantero para identificar la casa de un swinger. Si alguna de estas señales fuese cierta abría una enorme cantidad de personas que sin saberlo le estarían diciendo al mundo que son swingers cuando no lo son

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.