Entradas Etiquetadas :

placer de las mujeres

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO. 1024 511 Pareja69Curiosa

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO.

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Es un día para conmemorar el derecho de la mujer al placer sexual.

La conmemoración del día comenzó en 2006. El concejal José Arimateia Dantas Lacerda de la ciudad de Esperantina en Brasil, en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, constató que hasta el 28% de las mujeres de la región no podían llegar orgasmo.
Consideró que este estudio estaba demostrando un grave problema de salud pública y decidió promover una legislación que abogara por

el derecho al placer de las mujeres. En la iniciativa se decidió dedicar el 8 de agosto como el día para celebrar el orgasmo de la mujer.

Según la Asociación Americana de Psicología, un orgasmo es el clímax de la estimulación o actividad sexual. Ocurre cuando se alcanza el pico de placer. En las mujeres, se caracteriza por la liberación de tensión y contracciones rítmicas de los músculos vulvares y anales, y también de los órganos reproductores pélvicos.

No es importante tener relaciones sexuales para llegar al orgasmo. Si bien el orgasmo femenino generalmente se clasifica como vaginal o clitoriano, se puede lograr mediante la estimulación de cualquier otra parte del cuerpo como los senos o los pezones, dijo la sexóloga Elia Martínez Rodarte al diario mexicano El Financiero.

Dia Internacional del Orgasmo Femenino.

Además de dar placer, los orgasmos también tienen poderosos beneficios para la salud. Recientemente, Marisa Peer, una terapeuta de Londres, dijo que cree que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra debería proporcionar vibradores de forma gratuita. “Los beneficios de los orgasmos son tan numerosos que toda mujer debería poder acceder a ellos de manera regular, esté o no en una relación y sea cual sea su edad”, comentó.

Algunos de los beneficios del orgasmo incluyen un sueño más profundo, alivio del dolor causado por la liberación de hormonas como la oxitocina, una piel más clara y saludable, un sistema inmunológico mejorado y una mejor salud mental.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es de mucha importancia ya que los temas del sexo y en especial del orgasmo femenino, han sido tabú en muchas partes del mundo desde hace mucho tiempo. El objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer y explorar su cuerpo y que comprendan qué cosas les gustan, qué les produce placer o simplemente qué no les conviene.

Este día refuerza la autoestima de las mujeres de todo el mundo y les hace darse cuenta de que tienen algo que decir en cada área de su vida, sobre todo en la forma en que deciden explorar su naturaleza sexual y con quién.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.